LA CORRUPCIÓN EN LA VIGILANCIA DE ESTACIONES DE TRASPORTE.
AUTOBUSES/GUAGUAS, TRANVÍA, METRO, AEREOPUERTOS, PARKINES DE CENTROS COMERCIALES, BIBLIOTECAS Y UNIVERSIDADES PÚBLICAS.

Espionaje ilegal en autobuses/guaguas, metros, tranvías:
Autobuses Canarios, autobuses en Valencia capital, tranvías Zaragoza o en Santa Cruz de Tenerife-La Laguna, Metro de Barcelona, provincia de Barcelona. El caso de Global, usando la vigilancia telemática ilegal para cometer delitos. Vigilancia ilegal de las cámaras. Marcado físico de las tarjetas, vigilancia telemática ilegal al usar la tarjeta compartida con empresas que ni siquiera forman parte del grupo de entidades jurídicas que prestan el servicio, incluyendo policía local o nacional.
Estamos hablando por lo tanto de una vigilancia ilegal de siete formas simultáneas.


Primero.
La vigilancia física de los vigilantes presentes en la estación. Hasta 4 empresas de seguridad jurídicamente diferentes.


Segundo.
La vigilancia ilegal a través de las cámaras de los medios de transporte. Autobus/guagua, metro, tranvía, tren de cercanías, etc.


Tercero.
Modificación del transformador del portatil o introducción de piezas metálicas en la elecrónica para detectar los movimientos de la persona vigilada ilegalmente.


Cuarto.
Electrónica de vigilancia ilegal en las estaciones de trasporte para detectar la presencia de móviles, de su electrónica, averiguando quién entra y cuando entra y cuando sale. Incluyendo baños y vestuarios.


Quinto.
Marcado físico de las tarjetas de viaje, abonos generales o tarjetas de uso temporal. Con uno o dos códigos.


Sexto.
Marcado telemático y vigilancia telemática ilegal de los usuarios cuando usan las tarjetas, puestas a su nombre o no. Con códigos numéricos transmitiendo la señal a móviles de la policía o de varias empresas de seguridad ilegalmente. Al instante y a cualquier parte del planeta.


Séptimo.
Marcado físico de los tickets con el pago con dinero en efectivo al entrar en el transporte.
O al comprarlo en la máquina expendedora que deja claro que hay una vigilancia generalizada y de la cual los ciudadanos se desentienden, dando por hecho que todo es correcto, que todo es legal y que hay una legalidad que se cumple y que hay buenas intenciones eso que ellos llaman autoridades.

PRIMERO. UN CÓDIGO NUMÉRICO. MARCANDO CON CÓDIGOS NUMÉRICOS.

Se marca el ticket, tarjeta, bono. Con un código numérico.
El código numérico puede tener la fecha de nacimiento de la persona o sus dos primeras cifras del DNI. Mencionar un evento a suceder, sucedido, etc.

En el código numérico puede aparecer o no 20 y/o 40. Donde 20 significa dinero negro para acosar, 40 significa dinero negro para pagar acoso judicial. O puede aparecer incluso el 83, acoso planificado. Que estará relacionado con el acoso 20, con el acoso 40 o con ambos.

No necesariamente debe aparecer o aparecerá un código de acoso aunque haya acoso.
Los códigos 77,72,67,76, también pueden aparecer y delatar la vigilancia ilegal. Aunque deberían aparecer muchas veces, no aparecen. Aunque en algunas tarjetas aparecen todos simultáneamente.

Hasta ahora el tipo de códigos que aparece en la vigilancia ilegal son standar, esperando que cambien de estrategia en el futuro. Dado que son facilmente entendibles por todo el sector.

SEGUNDO. UN EMPLEADO QUE VENDE EL BONO MARCADO CON DICHO CÓDIGO NUMÉRICO. O QUE VIGILA Y COOPERA CON LA EMPRESA QUE CONTROLA LAS MÁQUINAS EXPENDEDORAS.

El código numérico aparece en la tarjeta y puede aparecer un segundo código numérico.
El empleado lo puede vender en una oficina física. O se venden en máquinas expendedoras. Bibliotecas, mercados, centros comerciales. En las calles principales de la ciudad. En máquinas de la empresa o del ayuntamiento. Si la empresa es pública.
La investigación indica que. Son las empresas de seguridad las que ilegalmente pactan con la empresa de las tarjetas vinculada a la empresa de transporte las que vigilan a las personas. O bien a través de las cámaras o bien mediante vigilancia física, cometiendo delitos, que nunca son juzgados ni controlados. (revelación de secretos como mínimo y hostigamiento, al menos hostigamiento en grado de tentativa) Un vigilante de seguridad con un código 7, 77,72, 67, o 76 en la placa que habitualmente está en la zona de la máquina expendedora de tickets. Es altamente sospechoso.
Los vigilantes de los centros comerciales se dedican a esto, los vigilantes de las bibliotecas públicas del estado, etc.

EL CASO DE BARCELONA. MARCADO DE TARJETAS EN BARCELONA.

En Barcelona, en el metro de Barcelona, el marcado de los tickets es masivo y está completamente planificado. Usando las cámaras y la vigilancia física ilegal de los vigilantes de seguridad y de la empresa que gestiona las cámaras y el paso de las personas a través del ticket. Y de las tarjetas.
Es el más sofisticado de España,y el más peligroso junto a la vigilancia ilegal en Madrid capital.
A lo que hay que añadir que en Barcelona se hace una vigilancia ilegal que a día de hoy, 2022, 2025, permite controlar a diario el movimiento de una persona, tanto el el metro, como en el autobus. Habiendo trenes de cercanía que pertenecen a Renfe y que también usan el mismo sistema de tickets y bono compartiendo la información. A día de hoy desconocemos como funciona todo en el transporte de Barcelona, pero si sabemos que dado el nivel de corrupción que hay en España, en Barcelona provincia, es imposible moverse en metro y autobus sin ser vigilado y por lo tanto, sin estar en peligro. De hecho está prohibido pagar el autobus con dinero físico para ahorrarse el personal haciendo vigilancia ilegal a través de las máquinas.

TERCERO.
CÁMARAS. USANDO LAS CÁMARAS PARA VIGILANCIAS ILEGALES.
Por lo general suele haber una cámara en la entrada del autobus/guagua que está muy próxima al asiento del conductor. Habiendo más cámaras por lo general. A pesar del uso generalizado de las cámaras desde hace ya mas de 20 años, hay autobuses modernos que no tienen cámaras, pero la cámara en la entrada, suele estar siempre. Y en el 2025 es muy raro entrar en un autobus/guagua que no tenga esa cámara.

Aunque en los autobuses urbanos de Madrid los conductores comentan que las cámaras solo son activadas por ellos en caso de peligro. La corrupción en las cámaras de los autobuses/guaguas está generalizada. (Al menos en las grandes ciudades entendiendo como grandes ciudades 50.000 o más habitantes) La corrupción es incluso en empresas públicas de transporte, incluyendo Adif y Renfe.

En algunas zonas del autobus, cercanas a las salidas hay incluso 3 cámaras en diferentes posiciones.
Lo que es extraño teniendo en cuenta que para estar haciendo vigilancias hay una contradicción entre los autobuses con una única cámara y los autobuses con hasta 3 cámaras en la misma zona, en la zona de la puerta de salida. El criterio no parece estar claro, quiźas porque todos los autobuses de la flota no se compran al mismo tiempo y porque los gerentes tampoco tienen las ideas claras.

Paradójicamente, en los grandes autobuses/guaguas, aquellos donde si debería haber cámaras, no solo por la gran cantidad de viajeros que hay se ha observado que solo hay una cámara junto al conductor. Aunque parece haber un criterio de autobuses con vigilancia telemática doble o autobuses con vigilancia telemática a traves de la tarjeta sin vigilancia de las cámaras. Aunque este criterio es contradictorio, es su criterio, pues la cámara de la entrada siempre va a estar vigilante a pesar de lo que digan las empresas de transporte en Madrid.
Como conclusión se puede decir que no hay un criterio fijo en la utilización de las cámaras en los autobuses/guaguas, y que aunque está demostrado que hay vigilancia ilegal en los autobuses y en el metro. (Al menos en el de Barcelona) los criterios a la hora de vigilar y la vigilancia es caótica a excepción del metro de Barcelona (España) pero el hecho de que se transmita a moviles de la policía y de diferentes empresas de seguridad simultáneamente, quiere decir que el número de cámaras, la ubicación de estas es caótico. Pero que entre las empresas de seguridad que hacen vigilancia física y las empresas de vigilancia que hacen vigilancia a través de las cámaras, que sorprendentemente no son las mismas, el hecho de que al conseguir marcar la tarjeta, ticket o bono, al emitir una señal a muchos móviles cuando la persona entra, una vez verificada que es esa la persona que usa la tarjeta. La vigilancia es muy peligrosa, dado el nivel de corrupción que hay en la policia (nacional, local, autonómica) y debido al nivel de corrupción que hay en las empresas de seguridad. Ya que básicamente funcionan a golpe de soborno.
El nivel de corrupción puede llegar a que ciudadanos sin contrato, reciban la señal del movimiento de una persona al ser captado por las cámaras o al entrar pagando con su tarjeta de abonado o tarjeta marcada que compró, incluyendo las compradas en estancos que también colaboran en esta corrupción.

Criterio.
La cámara en el autobus en la entrada intenta verificar los primeros días que la persona a ser espiada es la que está usando la tarjeta marcada. Es un criterio que puede ser válido al menos en ciudades de hasta 350.000 habitantes. Si la tarjeta está personalizada no hara falta. Ya saben quien entra.
Los propios conductores suelen hacer vigilancias físicas ilegales. Al menos en autobuses, en ciudades relativamente pequeñas o medianas, hasta 350.000 habitantes. Dado que las personas suelen usar las misma rutas de autobuses a diario. Incluso moviéndose a las mismas horas.
Si están trabajando cojeran la misma línea a la misma hora para ir y volver.

LAS CÁMARAS DEL AUTOBÚS PUEDEN TOMAR UNA FOTO ILEGAL Y USARLA PARA SEGUIR ILEGALMENTE A LA PERSONA.
Pasa en el metro de Barcelona y en los autobuses de Avanza de Zaragoza.

CÁMARAS EN LAS PUERTAS DE SALIDA.
Las cámaras en las puertas de salida pueden indicar cuando sale el individuo. Objetivo principal de la vigilancia ilegal. Debería haber una cámara exterior para evitar agresiones a la salida del autobus, pero no la hay.
La señal puede ser compartida a varias empresas de seguridad. Ilegalmente. A la policía. Local o autonómica. O a varios cuerpos de policía. En cuanto que la tecnología lo permite, en cualquier parte del mundo pueden recibir la señal y saber por donde se mueve la persona.
Por lo que el nivel de corrupción es máximo.
Y cualquier persona puede estar recibiendo en su móvil mensajes del movimiento de una persona.
No es que sea posible. Es que es lo que está ocurriendo. Policías que saben que es ilegal lo que están haciendo.

¿Que es el marcado de la tarjeta, o bono?
El marcado de las tarjetas es en realidad poner en la máquina una tarjeta con un código, sabiendo que la persona va a ir a comprarlo allí porque se mueve habitualmente en ese sitio.
Aunque se piensa que las ciudades son muy grandes y que es imposible controlarlo todo.
Ciudades como Barcelona o Madrid pueden ser dificiles de controlar, pero las cámaras en el metro de Barcelona te captan de forma inmediata, en el momento de la compra, instante en el que es marcado el ticket especificamente para la persona.
Se mantiene la hipótesis de que Indra es capaz de controlar los movimientos en el metro de Barcelona incluso sin marcar los bonos, tickets o las tarjetas, aunque seguramente las marca para reducir los costes de la vigilancia ilegal.
El marcado del ticket también se hace en el ticket al pagar con dinero, en efectivo. Es decir, la empresa de transporte se dedica a vigilar, por lo que al darte un ticket físico con el pago físico, va delatandose así misma que está haciendo una vigilancia ilegal consentida por todas las autoridades.
Y el que no lo conciente dirá que no tiene competencias, desentendiendose del problema.

Por lo que es sorprendente que esta vigilancia ilegal pase desapercibida.
Si la tarjeta, bono, tarjeta-carnet, se ha comprado a la empresa de transporte pagando y personalizando la tarjeta, bono, carnet, no hará falta ni vigilancia de las cámaras, pues ya se sabrá cuando entra y se podrán mandar señales a móviles, tablets y/o ordenadores ilegales, por supuesto, controlando los movimientos de esta persona.
Cuando Eta actuaba (creemos que dejó de actuar en el 2015) esta vigilancia ya existía. En un contexto como en el de la provincia de Barcelona, en pleno proceso independentista (2017-2025) se podría afirmar, nadie está seguro en Barcelona, si eres una persona molesta, de cualquier ideología al viajar en los servicios de transporte, metro, autobus/guagua, Tren de cercanías en la provincia de Barcelona (España) A día de hoy no hay nada de ética en esa vigilancia ilegal y no se espera que venga nadie a resolver el problema. Basicamente, hay un polvorín tecnofascista en la ciudad de Barcelona.

BICILETAS. ¿TAMBIÉN VIGILAN EL MOVIMIENTO DE LAS BICICLETAS?
Vemos un ejemplo de una empresa de tranporte XXX MOVILIDAD. Todos los transportes en una tarjeta. All Transport, one card.
Aunque no se puede afirmar que este habiendo una vigilancia de los movimientos de las personas, o de las personas que molestan, técnicamente es posible y se dan las condiciones mínimas en esta empresa de esta ciudad ya que:

La tarjeta permite el pago de autobus/guaguas, de los aparcamientos públicos, de las zonas de pago en parquines de pago, zonas azules y verdes y permite el pago del alquiler de las bicicletas.
Si ha quedado suficientemente desmostrado que hay una vigilancia ilegal del movimiento de las personas cuando usan el autobus/guaguas, al ser el conjunto de empresas que están dando el servicio de transporte quién gestiona autobus y bicicletas, entendemos que el sistema informático-electrónico y sistema de bicicletas permite que con los datos de una persona, DNI y Nombre y apellidos se puede vigilar a una persona ilegalmente incluso llegando a saber en que momento, y cuando ha cogido una bicicleta, donde e incluso donde ha finalizado el recorrido, averiguándolo incluso en el instante en que ha hecho esas operaciones. Entendiendo que la vigilancia puede ser a tiempo real. Es decir, no solo quedan registros, sino que ademas se puede saber al instante, y parece ser que al menos en esta ciudad, se puede saber al instante cuando alguien sube a un autobus, en que línea, a que hora y que recorrido aproximado hizo, incluso donde se bajó, pues la mayoria de los autobuses/guaguas ya tienen cámaras en las puertas de salida.

CUARTO.
VIGILANCIA ILEGAL EN ESTACIONES DE AUTOBUSES.
Un caso real sin dar el nombre de las empresas.
En la vigilancia ilegal de las personas en estaciones de autobuses intervendrían al menos las siguientes empresas o tipo de empresas.
En una estación de autobuses intervienen en la seguridad 8 empresas cuando la gente piensa que solo interviene una única empresa.
La empresa de transporte. Es decir, la empresa de autobuses. (1)
La empresa que gestiona los tickets o las tarjeta y bonos. (2)
La empresa de seguridad en su entidad jurídica de vigilancia con vigilantes de seguridad. (3)
La empresa de seguridad en su entidad jurídica de vigilancia con auxiliares que no son vigilantes de seguridad según la legislación del 2024, obsoleta. (4)
Y que suelen pertenecer al mismo grupo de empresas, con un nombre diferente al de la empresa de seguridad, por lo que lleva a una confusión generalizada.
La empresa de seguridad que se encarga de la vigilancia de las cámaras. Que no tiene que ser, aunque debíera, la misma empresa que las de vigilancia física. (6)
Además podría haber una empresa que haga de autoridad jurídica o coordinadora entre todas las demás empresas. (7)
Se están usando hasta dos empresas de seguridad diferentes en el mismo establecimiento. Como pasa en el metro de Barcelona. (Seguritas y Prosegur) (8)
Y la empresa de seguridad física suele tener una empresa de seguridad que vigila a través de las cámaras y que es una entidad jurídica diferente y que no aparece en ningún momento, que los ciudadanos desconocen, por lo que las estrategias para confundir son muchas. (9)

A efectos prácticos podríamos resumir que nos podemos encontrar con 10 empresas jurídicamente diferentes encargadas de la vigilancia y del transporte. En una estación de autobuses, en España. Y que en el metro de Barcelona (no es este el nombre de su entidad jurídica) podrían ser 9. (En el momento de escribir estas líneas no se sabe exactamente cuales son las funciones de Indra, pero Indra es una empresa que vende armas, por lo que no es una empresa ética ni con ética)
También pueden haber empresas que son empresas de seguridad de móviles. Si están presentes en la instalación de alguna forma….es decir, físicamente o con tecnología instalada, o están haciendo vigilancia de alguna forma debe aparecer un cartel y una placa dentro de la cartelería que especifique que esa empresa existe, que esa empresa está y que servicio está dando.
Estas empresas están colocando electrónica cicuta de vigilancia ilegal en estaciones de autobuses y en centros comerciales, al menos en los parkines.
Los diferentes tipos de sensores escondidos en las carcasas de la electrónica de los sistemas de Seguridad también son un problema en todas las grandes ciudades. Si internet en España ya era algo habitual para toda la población en el 2002, podemos decir que el tecnofascimo es generalizado desde el 2002, teniendo un máximo en el 2013 y estando totalmente desarrolado en el 2022, siendo y estando en España totalmente incontrolado.
Si tu pagas la vigilancia ilegal, siempre encuentras una empresa de informática o una empresa de seguridad, un comisario de policía, un inspector de policía, un juez, un secretario judicial, un correbeidil y a las personas del registro físico en el juzgado o en el registro de la fiscalía, o en el colegio de abogados y de procuradores, siempre encontraras a alguien vinculado con esta red de corrupción tecnofascista.

QUINTO.
AUTÉNTICO CAOS EN LA LEGISLACIÓN DE LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD.

En una biblioteca pública, por poner un ejemplo, en un metro de Barcelona. La cantidad de empresas que intervienen en la seguridad es tan grande que eso es corrupción.

Los nuevos criterios deberían ser:
Primero.
Solo debería haber una empresa encargada de la vigilancia física. (Y de las cámaras)
No más de una. (En el metro de Barcelona había 2, en el 2022 y encima eran vigilantes de origen extranjero, incluso de otro continente, asiáticos y americanos)
Esa empresa que hace la vigilancia física debe ser la misma empresa que hace la vigilancia a través de las cámaras y con la misma entidad jurídica. No otra empresa del mismo grupo de empresas.

Segundo.
Los vigilantes deben ser de nacionalidad española, con arraigo en España y de origen Español.

Tercero.
En algún lugar perfectamente visible tiene que indicarse, que empresa, es la que está haciendo la vigilancia de las cámaras. Porque aunque se supone que la empresa de seguridad que hace la vigilancia física es la que hace la vigilancia a través de las cámaras, eso no está siendo así, y la normativa no lo prohíbe, aunque tampoco lo permite. Más bien no lo menciona.
Debe ser la misma empresa no una segunda empresa perteneciente a un grupo de empresas.
En caso negativo, dentro de la instalación tiene que haber placas identificando cual es la empresa que está haciendo la vigilancia de las cámaras.

Cuarto.
Tablón de anuncios con los vigilantes que vigilan el establecimiento.
Debe haber un tablón de anuncios con los códigos de vigilantes y con los días y horas de entrada que han trabajado, para detectar los cambios de vigilantes muy frecuentes, detrás de los cuales lo que hay es corrupción. Vigilancias ilegales y delitos cometidos por los propios vigilantes.
El tablón de anuncios debe estar protegido de robos y boicot. Y debe tener la suficiente envergadura para almacenar la información de los últimos 3 meses.

Quinto.
Prohibido la electrónica abandonada y las carcasas para la electrónica abandonadas.
El tener carcasas metálicas, de diferentes empresas, algunas que ya no dan el servicio y que incluso han desaparecido como empresas, o han sido absorbidas debe ser multado. Ya que en las carcasas se está escondiendo electrónica de vigilancia ilegal para vigilar y destruir personas. (Barcelona, Las Palmas, etc.)

Sexto.
Debe haber otra cartelera, donde se indiquen las empresas incluyendo las del mismo grupo de empresas, que intervienen en la seguridad.
Empresa de la vigilancia física. Empresa de auxiliares de vigilancia. Empresa que emite los bonos, tickets o tarjetas de trasporte. Empresa que que controla las tarjetas, los tickets y los bonos desde el punto de vista técnico y la que le hace el mantenimiento. Empresas conjuntas que hacen vigilancia conjunta. Por ejemplo la empresa de seguridad si realiza servicios con la empresa de trasportes, debe indicarse en la cartelera.

Septimo.
Una autoridad única cuando se trata de estaciones de autobuses, estaciones de trenes, estaciones de autobuses y trenes mixtas. Estaciones de autobuses y aeropuertos. Etc.
Esta autoridad única será una empresa legal y responderá civilmente y penalmente por los delitos de las demás.

Octava.
Los números de placa estarán cocidos a la ropa, debe haber un mímino de tres, uno fronta latera, otro trasero y otro lateral.
El frontal-lateral y el lateral debe ser proporcional al tamaño de un recuadro de 6 centímetros de ancho y 2´5 centímetros de alto. No siendo los números inferiores a un centímetro y medio de alto.
Los números de placa en la parte trasera deberán ser aún mayores, los números de 2´5 centímetros de alto mínimo, dentro de una zona de 6 centímetros de ancho por 3´5 centímetros de alto.

Noveno.
Debe haber una placa legal, por cada una de las empresas que hay en el establecimiento haciendo una tarea legal de vigilancia, independientemente de que cada uno haga una función diferente o que pertenezcan a un grupo de empresas de los mismos dueños.
Cada empresa deber ser identificado con un código y este código debe ser el mismo en todo el estado Español.

Décimo.
La normativa debe cambiar, cambiando la legislación para prohibir claramente que los vigilantes que no trasportan dinero en vehículos blindados no pueden llevar armas de fuego.

Undécimo.
Los vigilantes para obtener el título deben haber estudiado y aprobado legislación penal, sobre la ley de protección de datos y los delitos de revelación de secretos.

Duodécimo.
Las empresas de vigilancia tendrán la obligación de disponer de hojas de reclamaciones para los usuarios que usan las instalaciones. Hojas para reclamar el mal servicio de las empresas de seguridad.

Décimo tercero.
En una de las carteleras ha de aparecer los tipos de sensores diferentes que se usan en la intalación, si es que hay sensores, el uso que se les da y sus características físicas más llamativas.

Décimo cuarto.
La central de vigilancia de cámaras, si la vigilancia se hace desde el exterior o si la vigilancia se hace desde el interior pero emitiendo la señal al exterior debe indicar la sede física en donde se encuentra la vigilancia. Y está tiene que estar siempre en territorio Español y no podrá transmitir imágenes ni sonido a ningún país en el extranjero.

Décimo quinto.
Las empresas de seguridad o que prestan servicios a las empresas de trasportes o las propias empresas de transporte que controlan su electrónica , para darse servicios así mismos haran públicas en carteleras todos los dispositivos que en las instalaciones emitan señales wifi, bluettoh o cualquier tecnología similar y tendrán un nombre facilmente identificable y no cambiará con el tiempo. Además se ha de traer a un organismo de control independiente para verificar que no hay electrónica ilegal de vigilancia en estaciones de autobuses, aereopuertos, puertos, estaciones de trenes, ayuntamientos, edificios públicos estatales, comunitarios, o de cabildos y/o diputaciones.

Décimo sexto.
En los aeropuertos. Puertos. Estaciones de tren. Estaciones de autobuses habrá al menos una sala de libre acceso donde los usuarios, pasajeros o cualquier ciudadano que pase por la zona pueda hacer una viodellamada de socorro a la protección civil de la zona más próxima en dicha ciudad o región. Habiendo la posibilidad de hacer fácilmente una videollamada a la cruz roja como segunda medida de seguridad si esta tiene servicios en la zona y una tercera posibilidad obligatoria la de hacer una videollamada a la policía local del municipio que se encuentra para solicitar ayuda en caso de que las policías nacionales o autonómicas o los vigilantes cometan delitos o no les presten ayuda o servicios. En la misma sala habrá un ordenador seguro para presentar denuncias a través de la autoridad nacional independiente o a los organismos de consumo de la región.

ASOCIACIÓN LIBERTAD Y EMPODERAMIENTO.


Descubre más desde CORRUPCION EN CANARIAS NO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario